Buscador:
Buscar por:
Localización
Aceptar
Aseguradora
Especialidades
Tratamientos
Enfermedades

Búsqueda por tratamientos {{tratamientoBisabuela}} {{tratamientoAbuela}} {{tratamientoMadre}} {{tratamientoHija}}



Cargando...

Ningun especialista o clínica encontrado con estos parámetros

Búsqueda por enfermedades {{enfermedadBisabuela}} {{enfermedadAbuela}} {{enfermedadMadre}} {{enfermedadHija}}



Cargando...

Ningun especialista o clínica encontrado con estos parámetros

Búsqueda por Especialidades

{{l.letraInicial}}



Cargando...

Ningun especialista o clínica encontrado con estos parámetros

Administración
Área de gestión
Fotografía de Juan Alberto RODRÍGUEZ LAPRAST

Juan Alberto RODRÍGUEZ LAPRAST

Dietética, Dietista, Nutrición

Atendemos en: Inglés, Español

Formación académica:

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Universidad Autónoma de Madrid
Máster Oficial en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad. Universidad Europea de Madrid
Máster Oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo. Universidad de Zaragoza
Doctorando en Farmacia. Especialidad Nutrición. Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad

Experiencia profesional:

Mi formación clínica y experiencia abarca más de siete años, ejerciendo como Dietista-Nutricionista y Terapeuta especialista en evaluación, diagnóstico y tratamiento dietético-nutricional-conductual en Trastornos de la Alimentación y Obesidad, con una visión y perspectiva integral, enfocada y centrada en el paciente, en la gestión de sus hábitos, motivación, autocuidado, entorno familiar y social. Como experto en Sobrepeso y Obesidad trabajo los aspectos relacionados con el aprendizaje y la reeducación nutricional, utilizando técnicas de entrevista motivacional y aportando una visión distinta de la dieta restrictiva convencional. Nos centraremos en la adquisición de herramientas para una eficaz gestión del cambio individual y la mejora de la salud física y emocional.

He trabajado en la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Universitario Niño Jesús (2010-2012), en el Servicio de Admisión y Consultas Ambulatorias, junto al Dr. Gonzalo Morandé y la Dra. Montserrat Graell, así como en la Unidad de Trastornos Alimentarios para adultos con patología crónica en el Hospital Universitario Santa Cristina (2011), bajo la supervisión y dirección de la Dra. Rosa Calvo Sagardoy.

Actualmente, compagino mi actividad en consulta privada con la labor investigadora como Doctorando colaborador en la linea de evaluación del estado nutricional, en el Grupo de Inmunonutrición dirigido por la Dra. Ascensión Marcos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Por qué acudir a un Dietista-Nutricionista especialista en Trastornos Alimentarios y Obesidad?

El Dietista-Nutricionista con formación oficial en Trastornos Alimentarios te ayudará a reaprender a comer, a entender tu relación con la comida, así como a gestionar el estrés asociado a este proceso, todo ello desde una perspectiva integradora y enfocada en la salud.

Como profesional pertenezco y estoy implicado en las siguientes Sociedades Científicas:

-Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (ADDINMA)
-Sociedad Española de Nutrición (SEÑ)

CONSULTA EN MADRID
ASEGURADORAS
HORARIO
  • Lunes
  • Martes 16:30 - 20:30
  • Miércoles 16:30 - 20:30
  • Jueves 16:30 - 20:30
  • Viernes 16:30 - 20:30

Estimado usuario, si detecta datos incorrectos infórmenos pinchando aquí

Si es usted el médico o la clínica al que pertenece esta ficha y desea modificar sus datos puede visitar nuestra zona de gestión.

Enfermedades

  • Anorexia
  • Deshidratación
  • Desnutrición
  • Dieta
  • Estreñimiento
  • Obesidad
  • Obesidad mórbida
  • Ortorexia
  • Perder peso
  • Régimen dietético
  • Sobrepeso
  • Vigorexia

Tratamientos

  • Antropometría

Estoy preocupado por mi novia ya que creo que puede padecer anorexia nervisosa. ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Los criterios diagnósticos para la anorexia nerviosa son: a) Miedo intenso a ganar peso. b) Rechazo a mantener el peso corporal por encima de un valor mínimo. c) Alteraciones en la percepción del peso o silueta corporal, exagerando su importancia en la autoevaluación. d) Ausencia ... (más info)

Sospecho que mi hija de 12 años tiene anorexia y, aunque estamos intentando superarlo en familia, ¿deberíamos consultar un médico?

La anorexia nerviosa es un problema de salud grave, que debe ser tratado de forma inmediata por personal competente, experto y entrenado. De acuerdo con mi criterio, si sospechan que su hija la padece, deben acudir a un especialista inmediatamente y ... (más info)

He sufrido diferentes episodios de anorexia en mi vida. Creo que ahora estoy sumida en uno, acompañado de depresión. ¿Me pueden ayudar?

No cuentas nada especial, aunque a ti te parezca que lo que te ocurre es algo único y singular. Las personas que presentan trastornos psiquiátricos, como al parecer es tu caso con la anorexia, sufren terriblemente por su problema, a lo ... (más info)