Buscador:
Buscar por:
Localización
Aceptar
Aseguradora
Especialidades
Tratamientos
Enfermedades

Búsqueda por tratamientos {{tratamientoBisabuela}} {{tratamientoAbuela}} {{tratamientoMadre}} {{tratamientoHija}}



Cargando...

Ningun especialista o clínica encontrado con estos parámetros

Búsqueda por enfermedades {{enfermedadBisabuela}} {{enfermedadAbuela}} {{enfermedadMadre}} {{enfermedadHija}}



Cargando...

Ningun especialista o clínica encontrado con estos parámetros

Búsqueda por Especialidades

{{l.letraInicial}}



Cargando...

Ningun especialista o clínica encontrado con estos parámetros

Administración
Área de gestión
Fotografía de Manuel GARCÍA MAYO

Manuel GARCÍA MAYO

Psiquiatra

Atendemos en: Español

La psiquiatría es una rama de la medicina. El psiquiatra es un médico especializado en los trastornos que afectan a nuestra mente y que se expresan en el comportamiento. Ejercer la medicina requiere conocer la ciencia, dominar la técnica y practicarla con arte. Es un saber práctico, basado en el rigor científico, pero que siempre requiere un “saber hacer” para desempeñarlo con acierto.

Por eso, elegir tu médico, tu psiquiatra, es algo importante. Es una persona que va a acompañarte en muchos momentos de tu vida. Especialmente en los difíciles. En su labor, buscará que recuperes tu salud cuando la hayas perdido, disfrutes de esa salud cuando la hayas recuperado, y te cuides siempre para conservarla y así prevenir que la vuelvas a perder. Realmente, es alguien significativo en TÚ VIDA. Y por eso, creo que es esencial que lo elijas bien…

Como habrás visto a lo largo del Blog www.psiquiatradeguardia.com, un buen psiquiatra debe conocer y dominar un importante abanico de conocimientos: desde técnicas comunicativas y de escucha, tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos, métodos diagnósticos; pasando por conocimientos básicos del funcionamiento de la mente, de la personalidad y del comportamiento humanos, de sus modos de enfermar, padecer, y sanar.

Y a eso me dedico yo. Con pasión y profesionalidad. A buscar la mejor forma de entender y ayudar a mis pacientes…Así que, si tú has decidido elegir quien quieres que te cuide y acompañe en los momentos de enfermedad y de salud, me gustaría contarte algo de información práctica sobre esta consulta de Psiquiatría en la web: www.psiquiatradeguardia.com

CONSULTA EN ALCORCÓN
ASEGURADORAS

Estimado usuario, si detecta datos incorrectos infórmenos pinchando aquí

Si es usted el médico o la clínica al que pertenece esta ficha y desea modificar sus datos puede visitar nuestra zona de gestión.

Enfermedades

  • Agorafobia
  • Bullying
  • Cleptomanía
  • Estrés post traumático
  • Fobia social
  • Hipocondríaco
  • Mobbing
  • Paranoia
  • Problemas psicológicos adultos
  • Suicidio
  • TDAH
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno personalidad
  • Tricotilomanía

Tratamientos

Tomo Meleril de forma crónica. Ante su retirada, ¿cuál es su sustituto?

En relación a su pregunta de cuál es el sustituto del Meleril, la respuesta es ninguno; dado que ninguno es similar al Meleril. Sin embargo, dado que usted desea la psiquiatría clásica, los fármacos que podrían pertenecer a la familia de ... (más info)

Quisiera saber más sobre el trastorno bipolar.

El trastorno bipolar (también conocido como enfermedad maníaco-depresiva) es una enfermedad mental que comprende episodios de depresión y manía serios. Se caracteriza por oscilaciones en el estado de ánimo del paciente. En ella se alternan episodios de euforia (fase maníaca) con ... (más info)

¿Supone algún peligro una persona con trastorno bipolar?

No se conoce con exactitud las causas de la enfermedad bipolar, pero se sabe que ciertas alteraciones de sustancias específicas a nivel cerebral (cambios bioquímicos) están relacionados con su origen. Igualmente, factores hereditarios y psicológicos tienen un rol en su desarrollo. ... (más info)