Foto del Médico

Marilén Garcerán Aulet

Datos verificados

Psicólogo, Sexología

(1 opiniones)
Añadir opinión
Mi nombre es Marilén Garcerán y soy Psicóloga especialista en Sexología y Terapia de pareja

Debido a mi formación y experiencia creo que acudir a un sexólogo/a que también sea psicólogo/a puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, en casos en los que no consigo disfrutar plenamente de mi sexualidad, en casos en los que siento que el deseo es prácticamente ausente o mucho más bajo de lo que ...a mí me gustaría, en casos en los que mi respuesta fisiológica hace que me sienta mal, en casos en los que siento culpa o vergüenza, o casos en los que simplemente tengo dudas que no se cómo ni dónde resolver. En definitiva, como el propio nombre explícitamente indica, temas relacionados con el sexo, la sexualidad y la satisfacción.

Pero no es esta únicamente la función del sexólogo/a. Como personas que somos, somos todos seres sexuados, con sexo, por lo que cualquier relación asociada al hecho de ser mujer o de ser hombre puede ser objeto de atención sexológica. Por ejemplo, puedo acudir a buscar atención sexológica cuando tengo problemas de pareja como no saber cómo afrontar ciertas situaciones de la convivencia, cuando nos cuesta resolver nuestros conflictos, cuando dependo excesivamente de mi pareja o cuando nuestra relación se está viendo deteriorada.

Además, es importante trabajar todo aquello que está causando que uno tenga un problema relacionado con la sexualidad o la pareja. Por ejemplo, basándome en mi experiencia como psicóloga, en ocasiones para resolver el problema es necesario trabajar otros aspectos como la autoestima, la autoimagen, las forma de comunicarnos, etc. que por mi formación en Psicología, en la mayoría de ocasiones, podremos trabajar juntos sin necesidad de derivaros a otro profesional.

Otras funciones del sexólogo/a son las relacionadas con la educación y el asesoramiento. En ocasiones es suficiente con dar algo de información y asesorar en algún punto concreto para resolver el problema. En este caso podemos estar hablando de unas pocas sesiones individuales o de talleres grupales en los que se aborda un tema en concreto dentro del mundo de la sexualidad. Por ejemplo, se pueden trabajar aspectos sobre métodos anticonceptivos, información sobre cómo es nuestro cuerpo, claves para educar en la sexualidad y en la afectividad a nuestros hijos o a otros colectivos concretos (personas mayores, personas con alguna discapacidad, etc.)

En definitiva, acudir a una consulta de psicología-sexología puede ser de gran ayuda para resolver muchos temas. En función de vuestra demanda el formato de atención será distinto (terapia de pareja, terapia individual, asesoramiento puntual, elaboración de talleres personalizados, etc.).

Si tenéis dudas acerca de si personalmente puedo atender vuestro problema o vuestra demanda, no dudéis en llamarme (622 170 624) o escribirme (sexologiamallorca@gmail.com) y podremos valorar si este es el lugar idóneo para aquello que os preocupa o si considero adecuado derivaros a otro profesional o centro.

Es fundamental que entre terapeuta y paciente haya un buen clima y para ello existe la posibilidad de concertar una primera sesión informativa totalmente gratuita en la que, sin compromiso, podremos hablar con más detalle sobre la forma en la que yo trabajo, nos podremos conocer y vosotros podréis determinar con más seguridad si es esto lo que estáis buscando.
Ver más

Consulta en Palma de Mallorca

Calle Arc de Sant Martí, 27 A
Palma de Mallorca (Illes Balears), 07011
Pedir cita
Ampliar

Estimado usuario, si detectas datos incorrectos, infórmanos pinchando aquí.

Publicidad
Enfermedades y tratamientos
  • Agorafobia
  • Disfunción eréctil
  • Dislexia
  • Eyaculación precoz
  • Falta de concentración
  • Fobia social
  • Problemas psicológicos adultos
  • TDAH
  • Terapia de pareja
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Vaginismo
  • Vaginitis
Opiniones de los pacientes
Añadir opinión
Anónimo

Opinión sobre Marilén Garcerán Aulet

Enviar

Reporte de información sobre Marilén Garcerán Aulet

Enviar
Publicidad