Foto del Médico

María Alvarez Gomez

Datos verificados

Psicólogo

(3 opiniones)
Buzón de consulta
Añadir opinión
Bienvenidos a mi perfil profesional.

Desde hace años trabajo con un enfoque muy didáctico en cada una de mis sesiones. Esta perspectiva contrasta con la visión del profesional que únicamente se limita a escuchar el discurso que el paciente expresa. De manera paralela se entrega al usuario una serie de ejercicios para la realización en la tranquilidad del domicilio que servirán para afianza...r lo trabajado en sesiones anteriores.
Ya sea desde un enfoque humanista, sistémico breve o desde una orientación más  psicoanalítica, mi objetivo prioritario persigue el desarrollo del autoconocimiento del sujeto pues este es el camino que va a dirigirnos a la mejora sintomatológica.
Cada paciente requiere un tipo de intervención diferente e individualizada. Establecer criterios universales y fórmulas mágicas le corresponde a los libros de autoayuda dónde se ofrece un modelo ABC que en ningún caso resulta terapéutico. El Proceso Terapéutico, tal y cómo su nombre indica, es un PROCESO, lo cuál se refiere a que él mismo tiene sus fases y sus tiempos.
Es tarea fundamental para promover el cambio, que el usuario aprenda a identificar las emociones por las que está siendo atravesado. Poner nombre a los propios sentimientos supone llevar a cabo un ejercicio de introspección que no resulta sencillo. Hemos de tener silenciada nuestra voz más consciente para sumergirnos en un mundo más soterrado y sombrío. Supone encender un candil en medio de la oscuridad que nos acoge.
No dude del tipo de preguntas que le pueda hacer el profesional de salud mental. Cada cuestión tiene una motivación para su terapeuta, usted no lo sabe pero le está reconduciendo al punto dónde usted necesita estar para empezar la terapia. De este modo, el psicólogo será una especie de lingüista que clasificará la información que usted le transmita para devolverla un tiempo después con un hilo argumental más equilibrado.

María Álvarez Gómez

"No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca, y lo soy aún; pero no busco ya en las estrellas ni en los libros, comienzo a escuchar la enseñanza que mi sangre murmura en mi". H. Hesse.
Ver más
Avenida Constitución, 14 Bajo
Alicante (Alicante), 03002
Horario
Lunes09:30 - 14:30 16:00 - 19:30
Martes09:30 - 14:30 16:00 - 19:30
Miércoles09:30 - 14:30 16:00 - 19:30
Jueves09:30 - 14:30 16:00 - 19:30
Viernes -
Ampliar

Estimado usuario, si detectas datos incorrectos, infórmanos pinchando aquí.

Enfermedades y tratamientos
  • Agorafobia
  • Bullying
  • Estrés post traumático
  • Falta de concentración
  • Fobia social
  • Problemas psicológicos adultos
  • Problemas psicológicos infantiles
  • TDAH
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno personalidad
Opiniones de los pacientes
Añadir opinión
Bernabé Álvarez
08-03-2023
Curro
03-10-2022
Francisco
28-07-2022
Mostrar todas las opiniones
Redes Sociales

Opinión sobre María Alvarez Gomez

Enviar

Reporte de información sobre María Alvarez Gomez

Enviar


Buzón de consulta